Eventos y Actividades

CARTA DE INVITACIÓN PARA PARTICIPAR A ENCUENTRO GUANCASCO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN HONDURAS.

Hermanas y hermanos,

Compañeras y compañeros,

En honor al tata Lempira, cuyo espíritu libertario sigue surcando los cielos de las montañas que fueron testigos de su valiente lucha, nos reunimos para honrar su legado y el de Berta, quien se suma a la larga historia las luchas indomables de nuestra tierra, donde las mujeres cierran las ventanas al atardecer sintiendo su presencia.

El COPINH ha emergido como una fuerza poderosa en estos tiempos y continuamos nuestro camino. Tres décadas de lucha junto a otros pueblos y colectividades rebeldes nos impulsan a convocar las energías de los cuatro puntos cardinales y las palabras de nuestra guía Pascualita en este momento de amistad, reflexión, fuerza y unidad en la lucha.

Los/as invitamos a participar en la Gran Fiesta para celebrar los 30 años del COPINH, donde se realizarán eventos artísticos, culturales y espirituales, el domingo 5 de noviembre de 2023 de 3pm a 9pm en el Centro de Encuentro y Amistad “Utopía” en La Esperanza, Intibucá. También se realizará un mercadito popular con productos de los distintos pueblos y comunidades. 

Muy pronto les compartiremos la programación con el detalle de la Gran Fiesta.

Esperamos contar con su presencia en el Guancasco para festejar los 30 años de resistencia del COPINH y renovar nuestro compromiso con la lucha por la libertad y la dignidad de nuestras comunidades indígenas. Solicitamos que nos confirme su participación.

Para cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros/as a través del correo electrónico guancasco@copinh.org.

¡Hasta pronto y que la fuerza de nuestras ancestras y ancestros nos acompañe en este camino de lucha y esperanza!


“¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!”

Atentamente,

COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras)