Actualización Rio Blanco

La Comisión de COPINH que fue a acompañar a la comunidad de Río Blanco, logró salir a salvo de la Vega del Culatón a pesar de las amenazas de la familia Madrid.

Acusamos directamente a Donato, Francisco, Lucio, Nery, Miguel, Delmer, Aquilino y Leonel Madrid, quienes en varias ocasiones han amenazado y atacado impunemente a la comunidad de Río Blanco.

Responsabilizamos al Insituto Nacional Agrario (INA) de estos ataques ya que no ha diligenciado la resolución del conflicto por la tierra, raíz de todos estos ataques contra la comunidad de Río Blanco y a la Alcaldía Municipal de Intibucá por no hacer la respectiva regularización de las tierras en esta zona.

Responsabilizamos también al Ministerio Público debido que ya han sido interpuestas más de 20 denuncias por los ataques de la familia Madrid a la comunidad de Río Blanco, sin embargo aún no ha habido respuesta.

Las compañeras y compañeros trabajan tierras que fueron usurpadas ilegalmente por la empresa criminal y asesina DESA, por lo tanto es deber del Estado y las autoridades locales dar una respuesta para resolver los conflictos en esta zona.

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur