Berta CáceresNoticias

Hija de Berta Cáceres destaca entre las 10 Guerreras contra el Cambio Climático

Por Libertad Digital23 de septiembre 2019

Tegucigalpa, Honduras. Berta Zuñiga, hija de la ambientalista, Berta Cáceres, destaca entre los Guerrerxs Contra el Cambio Climático, el cual es integrado por diez mujeres de diferentes partes del mundo. Así como diez varones que luchan por el bien del planeta.

A través de un reportaje realizado por el prestigioso diario “El País”, de España, se dio a conocer la trayectoria de la ambientalista Zuñiga.

“Pasando por varios países de América, destacan diez mujeres y diez hombres que enarbolan la bandera de esta causa”, detalló el texto. Asimismo, se expuso a Zuñiga como una de las voces más contundentes y destacadas, en el tema del cuidado de los ríos del país.

“Berta Zúñiga, de 28 años, es una de las voces más contundentes en contra de los grandes proyectos hidroeléctricos en Honduras”, enfatizó el documento.

De la misma manera, se enfatizó en la historia de Zuñiga, donde se mencionó que sus padres fundaron el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

En la misma información resalta una frase que surgió luego de la muerte de Cáceres, el 2 de marzo del 2016. Esta dice: “Berta no murió, se multiplicó”.

Fuente: https://libertaddigital.news/honduras/hija-de-berta-caceres-destaca-entre-las-10-guerreras-contra-el-cambio-climatico/