Comunicados

ALERTA Familia Madrid secuestra a compañeros del COPINH y amenazan con quemar los automóviles en que se movilizan.

Esta tarde cuando una comisión del COPINH regresaba de la Vega del Culatón donde las miembras y miembros de la comunidad de Río Blanco cultivan la tierra, integrantes de la Familia Madrid les cerraron el paso amenazándoles con piedras, machetes, fuego y armas además de poner 4 cercos para no dejarlos salir.

También, amenazaron de quemar los automóviles en los que nuestros compañeros y compañeras se movilizaban.

Cabe destacar que dentro de la comisión también se encuentran documentalistas extranjeros de nacionalidad estadounidense y mexicana que están siendo retenidos por los Madrid.

Entendemos estos ataques como consecuencia de que los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres aun no están siendo investigados, por lo tanto siguen ordenando ataques en contra de las y los compañeros de Río Blanco que defienden su territorio de la empresa corrupta y asesina DESA.

Exigimos al Estado que se haga responsable de manera inmediata, debido a que los ataques contra nuestrxs compañerxs cada día van en aumento poniendo en riesgo la vida de las personas de la comunidad de Río Blanco.

La continuidad en los ataques, sistemáticos y selectivos a la comunidad de Río Blanco responden a la impunidad en la que continúan los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.