Noticias

Diálogo entre COPINH y Gobierno para abordar temas clave para el pueblo Lenca: Educación, Cultura y Tierras

Hoy se realizó la Reunión de mesa de atención integral al COPINH y al pueblo Lenca impulsada por la Secretaría Presidencial. Este encuentro permitió establecer un diálogo interinstitucional entre el COPINH y el Gobierno, con el propósito de abordar y dar seguimiento al pliego de peticiones presentado por nuestra organización.

En el encuentro participaron miembros/as del Instituto Nacional Agrario, Instituto de la Propiedad, Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas,  Banco Central de Honduras, Congreso Nacional de la República, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Secretaria de Estado en el Despacho de Educación, Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social,  Fondo Hondureño de Inversión Social y Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas.

Insistimos en el cumplimiento de estas peticiones que son derechos básicos y fundamentales de las comunidades lencas organizadas en el COPINH. Creemos firmemente en la importancia del diálogo constructivo como un paso fundamental para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos. 

Seguiremos luchando por la reivindicación de los derechos de las comunidades lencas organizadas en el COPINH para contribuir a los derechos de las comunidades indígenas de nuestro país. 

Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de las comunidades indígenas en Honduras. Continuaremos trabajando con determinación para asegurar que nuestras voces sean escuchadas y que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta en la búsqueda de un país más inclusivo, equitativo y respetuoso de nuestras identidades y culturas. 

Seguiremos luchando por la reivindicación de los derechos de las comunidades lencas organizadas.


“¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!”