Berta CáceresCausa Berta CáceresNoticias

Nuevamente es suspendida la audiencia de proposición de pruebas contra David Castillo coautor en el asesinato de Berta Cáceres

Nota de prensa

Tegucigalpa. – El equipo legal del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras – COPINH, se hizo presente en horas de la mañana hoy lunes 11 de enero ante las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia – CSJ, con el fin de desarrollar la audiencia de proposición de pruebas contra el señor David Castillo, coautor del asesinato de Berta Cáceres, misma que fue suspendida.

Según las comunicaciones emitidas por parte de la portavoz de la CSJ, Lucía Villars, la suspensión de la audiencia, es debido a que la defensa técnica del Ciudadano Castillo Mejía, “Ha interpuesto nuevamente un recurso o una recusación ante la Honorable Corte de Apelaciones”.

Ante esta situación, la Coordinadora General del COPINH Bertha Zúniga, quien además es hija de Berta Cáceres, señaló que esta forma de actuar por parte de la defensa de Castillo es considerada una «acción maliciosa ya que es la novena vez que es suspendida», de igual forma se pronunció y denunció en nombre de la familia Cáceres y del COPINH los retrasos y las demoras injustificadas que solo siguen negando el acceso a la justicia y creando impunidad frente a un crimen que se la he hecho «mucho esfuerzo» para acceder a la justicia.

Por último, exigió “La pronta realización del proceso, que no exista más demora, que sólo son amañadas y maliciosas”, asimismo, expresó que espera que pronto se pueda enjuiciar a los autores intelectuales de este crimen y así avanzar para que no quede en la impunidad.

Por otra parte, el equipo legal de la causa Berta Cáceres, ha reafirmado su compromiso, mencionando estar listos para el desarrollo del juicio, también han recalcado que las pruebas contra Castillo son contundentes e irrefutables por lo tanto esperan este sea enjuiciado y juzgado.

Comunicado Público: Las víctimas presentamos prueba irrefutable contra David Castillo