Berta CáceresNoticias

Defensa de Castillo promueve nuevo Habeas Corpus para permitir su fuga

Nuevamente se cierne un peligro de fuga de parte de David Castillo, empleado de los Atala y co-autor del crimen de Berta Cáceres, debido a la interposición de un nuevo Habeas Corpus por Hugo Maldonado, presidente del CODEH.

Este recurso pretende la liberación de Castillo violando lo establecido en las leyes nacionales e internacionales.

David Castillo se encuentra legalmente detenido por el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres, desde su detención el 2 de marzo de 2018, en el aeropuerto de San Pedro Sula mientras intentaba darse a la fuga.

La defensa de David Castillo ahora pretende lavar su imagen a través de organizaciones de derechos humanos, mismas que ellos han atacado anteriormente alegando una supuesta injerencia en el sistema judicial de Honduras.

Hugo Maldonado ha defendido a quienes asesinaron a nuestra compañera Berta Cáceres y junto a la empresa privada apoya la venta y concesión de los territorios ancestrales de nuestras compañeras y compañeros indígenas.

Demandamos que los jueces a cargo de resolver el recurso de Habeas Corpus lo declare sin lugar al ser este notoriamente improcedente, al igual que los 2 anteriormente interpuestos.

Responsabilizamos al Poder Judicial por las consecuencias de una posible fuga derivada de la liberación ilegal de David Castillo.