Noticias

ALERTA! Continúa la criminalización contra miembros de la comunidad de El Achotal, Siguatepeque.

Este día en horas de la madrugada, 3 compañeras y 3 compañeros miembros del COPINH de la comunidad de El Achiotal, Siguatepeque fueron detenidos por la Policía Nacional de Honduras.

Las compañeras Doris Perez, Maria Lidia Díaz, Juana Fúnez, y los compañeros Abraham Hernández, Adalberto Mazariego y José del Carmen Sanchez Martínez se encuentran a la espera de la audiencia de imputados.

Sus familiares denuncian que miembros de la Policía Nacional entraron de manera violenta a sus casas sin orden de allanamiento y fueron detenidxs sin presentar una orden de captura.

Maria Lidia Díaz es madre de un niño de 16 meses.

Las y los compañeros forman parte de un proceso de recuperación de tierra y junto a la comunidad del Achotal han sido víctimas de múltiples ataques con el fin de desalojarlos de sus tierras.

Condenamos estas acciones de criminalización en contra de las personas que ejercen su derecho legítimo a trabajar la tierra.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales a denunciar la persecución, criminalización y judicialización de las personas que defienden su derecho a la tierra.

¡La tierra es de quien la trabaja!
Trabajar la tierra #NoEsDelito

Policía Nacional, Siguatepeque: 2773-0042
Secretaría de Derechos Humanos: 2231-3075
Secretaría de Seguridad: 2236-1201