ComunicadosDestacado

COPINH dispone de sus instalaciones para aislamiento por COVID-19.

El COPINH ante el agravamiento de contagios en el Centro Penal de La Esperanza, Intibucá,  pone a disposición ante las instituciones de sanidad el Centro de Encuentros y Amistad “Utopía” como un centro de aislamiento para personas sospechosas y confirmadas de COVID-19.

Esta decisión se toma a raíz de la solicitud de miembros de personal médico, del poder judicial y personas preocupadas por la situación de los privados de libertad ya que el foco principal de infección en todo el departamento de Intibucá es el Centro Penal que cuenta con 23 casos confirmados. Cabe resaltar el día de ayer se hizo una jornada de pruebas rápidas en el penal, del cual un número significativo de personas resultaron positivas para COVID, lo que implica que la población carcelaria se encuentra en vulnerabilidad.

Nuestro Centro “Utopía” construido con el esfuerzo de las comunidades lencas organizadas tiene las condiciones y los servicios básicos para asistir a un número significativo de personas y evitar así que se continúe con la cadena de contagios.

De esta manera el COPINH cumple con su labor social y política ante la falta de espacios en momentos donde corre riesgo a la vida del pueblo Lenca, del pueblo hondureño y pone a disposición lo poco que se tiene y los modestos esfuerzos que pueden hacerse, guiados siempre por el valor de la solidaridad y el respeto a la vida de todas las personas.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 20 días del mes de Junio, del año 2020.

“Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz”