Comunicados

Compañero Asunción presente.

El COPINH informa con profunda tristeza que en horas de la mañana del día de hoy 7 de junio del 2018 falleció el entrañable compañero José Asunción Martínez “Chon”, actual Coordinador de Actas de la Coordinación General, orgulloso originario del municipio de Santa Elena, La Paz.

Asunción es un miembro histórico del COPINH, integrado desde los inicios de la organización en los años noventa, y una de las personas más claras en la denuncia de los abusos y violaciones en contra de las comunidades Lencas por parte del gobierno, las fuerzas armadas y las empresas violadoras de DDHH.

Nuestro compañero Asunción es reconocido por su espíritu de poeta y fiel escribiente del COPINH.
Falleció de forma natural producto de afectaciones que ha padecido desde hace años.

Hacemos un llamado a los compañeros y amistades a acompañar a sus seres queridos en estos momentos de terrible tristeza.

El COPINH despide de esta manera a uno de sus miembros más fieles y comprometidos, es una gran pérdida para la organización y para el movimiento social hondureño y latinoamericano.

Ahora el compañero Asunción hace parte de los ancestros y ancestras de nuestra organización y es acompañado de nuestra compañera Berta Cáceres, donde caminarán juntos por el mundo Espiritual donde nos seguirán acompañando y dando fuerza para continuar la lucha en defensa de la vida de la madre tierra.

Compañero Asunción Martínez.
Presente, presente.
Hoy mañana y siempre.

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

Dado a los 7 días del mes de junio de 2018