Utopía

COPINH les da la Bienvenida a Utopía

Utopía es un espacio de encuentros entre personas, comunidades, ideas, luchas, propuestas y sueños. Un espacio abierto a todas y todos que sueñan con un mundo más justo. Un mundo donde quepan muchos mundos, porque otro mundo es posible sólo construyéndolo aquí mismo, sembrando colectivamente en nuestras tierras las semillas criollas de la libertad, la justicia, la paz, la memoria, la comunidad…

El Centro de Encuentros y Amistad UTOPÍA queda a unos 10 minutos de La Esperanza, Intibucá, en la salida hacia Marcala, La Paz. Son 7 hectáreas de tierra con una región plana, un arroyo, tierra cultivable, una pequeña finca de melocotones, y abundante vegetación.

Como corazón, también es un espacio para dormir, soñar, cocinar, comer y compartir la vida diaria en comunidad. El sitio incluye 4 dormitorios grandes, 4 salones amplios, una cocina, un cuarto para la administración, y 6 baños.

Allí realizamos todo tipo de actividades, tales como la agricultura orgánica sostenible rescatando la diversidad de nuestras semillas nativas, el cultivo de plantas medicinales, composteras y crianza de gallinas criollas.

Se trata de compartir y enriquecer los grandes conocimientos y experiencias de nuestras comunidades, porque las que se llaman ‘alternativas’ son también muchas de nuestras tradiciones.