Convocatoria “Caminata por la Dignidad y soberanía, paso a paso”

La ciudadanía caminante de la región Atlántica y Norte se reunirán en El Progreso a las 7am, para partir en caravana hacia la Barca, donde iniciaremos a las 9am en “Caminata por la Dignidad y soberanía paso a paso”, con destino hacia Tegucigalpa. También, organizaciones de Occidente se unirán en Pitosolo y de la misma manera los pueblos lencas en Siguatepeque. Con el encuentro de las organizaciones de la zona centro, sur y oriente de Honduras, finalizando con un plantón de tiempo indefinido en la capital.

En el transcurso realizaremos estaciones en Santa Cruz de Yojoa, Lago de Yojoa, Taulabè, Siguatepeque, Comayagua, Villa de San Antonio, Zambrano y El Durazno, donde nos posicionaremos en defensa del territorio con un acto político-cultural, identificando las concesiones realizadas en la zona.

Reivindicaremos nuestras luchas desde los pueblos originarios Garífunas, Tolupanes, Lencas, Chortis, Misquitos, Pech y Tawahkas. Con las y los hondureños conscientes haremos educación popular expresada en la diversa creatividad cultural; luchando por la defensa del territorio conmemoraremos el 8 de Marzo día internacional de la mujer, como símbolo de las conquistas sociales.

¡¡Muévete y demuestra el amor a la patria defendiéndola, exigiendo justicia y libertad!!

Para el modelo neoliberal el planeta es $ y para poblacion consciente el planeta es vida, dignidad y soberania
“Por la Dignidad y soberania, paso a paso” rompamos las cadenas de injusticia, corrupción e impunidad….

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur