El COPINH condena el asesinato brutal del compañero miembro de nuestra organización el joven Santos Alberto Domínguez Benítez

COMUNICADO

Este primero de mayo día en que se conmemora la lucha de los trabajadores y trabajadoras del mundo, el COPINH denuncia, lamenta y condena el asesinato del compañero miembro de nuestra organización Santos Alberto Domínguez Benítez a manos de miembros de la Policía Nacional asignados al municipio de San Isidro del departamento de Intibucá.

El compañero Santos Alberto era un miembro activo de nuestra organización y miembro de la comunidad Lenca de San Bartolo, comunidad que libra una lucha incesante en contra de las represas, privatización de ríos y está en proceso de lucha y trámite de su titulación comunitaria de sus tierras ancestrales.
Santos Domínguez, de 24 años de edad participó con mucha energía y valentía en múltiples luchas de nuestra organización particularmente en la defensa de ríos, territorio y bosque y se destacaba por su compromiso comunitario.
Nuestra organización acompaña a la comunidad de San Bartolo, a su madre la señora María de los Santos Domínguez Benítez y a su familia en el proceso judicial y de denuncias que se han iniciado este día, pues no estamos dispuestos a permitir que su muerte quede impune, como sucede con los múltiples crímenes que se ejecutan a manos de la policía, institución que se ha convertido en enemiga del pueblo de Honduras.
Responsabilizamos a la policía y a su secretario de este estado Pompello Bonilla Reyes de este asesinato en contra de nuestro compañero indígena.
Exigimos al ministerio público una investigación exhaustiva e imparcial para castigar a los asesinos.
Manifestamos a la opinión pública que una vez más nuestra organización ha sido golpeada y continúa en contra nuestra una serie de agresiones y hostilidades por la lucha en defensa de los territorios, bienes de la naturaleza y cultura del pueblo Lenca.

¡Compañero Santos Alberto Domínguez Benítez, presente!

¡Alto a la represión!
¡Alto a los asesinatos de indígenas!
COPINH

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur