theme/images/1_Z8Vp0ZF.jpg
Radio Mundo Real

Por Berta y por el pueblo hondureño

Gustavo Castro (Amigos de la Tierra México) interpone denuncias internacionales contra Estado Hondureño.

Desde mexico

Los abogados de Gustavo Castro en México y Honduras; Miguel Ángel de los Santos y Edy Tábora, respectivamente, han interpuesto una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de acuerdo a lo que explicaron en rueda de prensa este lunes 16 en México DF.
A más de diez meses de ocurrido el asesinato de la luchadora hondureña Berta Cáceres y la tentativa de homicidio en perjuicio del integrante de Otros Mundos (Amigos de la Tierra Chiapas, México) Gustavo Castro, aún el Ministerio Público hondureño no ha comunicado ninguna acusación contra la persona que le disparó al activista mexicano.

Las investigaciones para esclarecer los hechos han dado como resultado la detención de siete personas, sin embargo, aún no se sabe si las indagatorias contribuirán a esclarecer la autoría intelectual de funcionarios públicos y miembros el Consejo de Administración de la Empresa Desarrollos Energéticos, S. A. ya que el expediente sigue bajo secretividad, dejando en la indefensión a los dirigentes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, a la familia de Berta Cáceres, así como a Gustavo.

Fuente: Radio Mundo Real
Última modificación: 18 de enero de 2017 a las 13:33

Hay 0 comentarios

captcha