Berta CáceresCausa Berta CáceresDestacadoMultimedia

11 Enero 2021- Audiencia de Proposición de Pruebas Contra David Castillo

Esperando el inicio de la audiencia para retransmitirla en nuestras redes:



Nuestra Coordinadora General Bertha Zúniga, sobre la nueva suspensión de la audiencia de proposición de pruebas contra David Castillo.”Denunciamos estos retrasos injustificados que siguen negándonos el acceso a la justicia y siguen significando impunidad” Las pruebas contra David Castillo son contundentes, exigimos la pronta realización de este proceso.


Declaraciones de Victor Fernandez, abogado del equipo legal del COPINH


La Tribuna: Suspenden audiencia de supuesto autor intelectual del crimen de Berta Cáceres


En esta ocasión, la defensa de David Castillo, presentó una vez más una recusación en contra del Tribunal a cargo del caso, denunciando la ampliación de la prisión preventiva de Castillo.

La recusación fue enviada a la Corte de Apelaciones y nos encontramos a la espera de una resolución. La corte debe resolver en los próximos 3 días hábiles.

En 9 ocasiones ha sido suspendida la etapa de juicio oral en este caso debido a las tácticas dilatorias de la defensa. Éstas tácticas sólo buscan retrasar el proceso contra Castillo.

Aún con los retrasos. Seguiremos exigiendo incesantemente Justicia Para Berta.

“Estas acciones dilatorias son un acto de revictimización para la familia de Berta Cáceres. Los retrasos deben ser cargados por la defensa de Castillo. Se deben ejecutar los correctivos y resolver inmediatamente” Víctor Fernández