Noticias

“Intibucá propone”: Propuestas ciudadanas al nuevo gobierno.

La sociedad civil del departamento de Intibucá ha venido desarrollando distintas iniciativas de lucha civil para la garantía de los derechos fundamentales, la defensa de la salud y la educación, la búsqueda de justicia para las mujeres asesinadas y la denuncia de la corrupción de las instituciones del Estado.
A raíz del proceso electoral y la rotunda victoria electoral de la presidenta Xiomara Castro se convocó a un evento ciudadano para articular a distintos sectores sociales: organizaciones indígenas, gremio de la educación y la salud, jóvenes, productores de la tierra, empresarios, trabajadores por cuenta propia, amas de casa y demás para priorizar el desarrollo de acciones conjuntas entre la sociedad civil y el gobierno para desterrar la corrupción, el saqueo y autoritarismo como escollos de los gobiernos posgolpistas.
El día 12 de diciembre se concentraron alrededor de 400 personas de todo el departamento para discutir las propuestas más importantes y generar la transformación de nuestro departamento y país y además para hacer un pacto ciudadano de participación y acompañamiento al nuevo Gobierno. En este evento participó Gerardo Torres, encargado de la Comisión de Transición del Gobierno de Xiomara Castro con el acompañamiento de dos personas más parte de la comisión.
Estas propuestas son la síntesis de varias jornadas de reflexión y de trabajo y que encomienda tareas al gobierno central, los gobiernos locales, poder legislativo y ciudadanía de nuestro departamento.

aqui el documento completo: