Berta CáceresCausa Berta CáceresNoticias

18/02/2021 Audiencia de proposición de pruebas contra David Castillo

Primera parte de la audiencia transmitida en el FB del poder Judicial de Honduras y retransmitida por nuestras redes:

Resumen de la primera parte de la audiencia:

por fin se inició la audiencia de proposición de pruebas a pesar de otros recursos de apelación interpuestos por la defensa.

La fiscalía propuso 51 medios de pruebas entre los que se encuentran las extracciones de los celulares del imputado, las escuchas telefónicas, actas de allanamientos, y análisis de las comunicaciones de David Castillo con personas que ya fueron condenadas por el asesinato de Berta y otras vinculadas.

Las acusaciones privadas propusieron 21 y 16 medios de prueba respectivamente, en los que se encuentran los peritajes de personas expertas sobre telecomunicaciones, redes indebidas de poder, análisis antropológicos y de género.

Así mismo testimonios de personas testigos de los ataques del señor Castillo a Berta Cáceres

También se solicitó por parte de la acusación privada que testifiquen todos los miembros de la familia Atala vinculados con la empresa DESA para que hablen sobre los hechos del asesinato.

Se suspendió para analizar los medios de prueba aportados por los acusadores por parte de la defensa y se reanuda a las 2 pm para escuchar las oposiciones de la defensa.

En este momento se han propuesto 88 medios de prueba que demuestran la vinculación de Castillo y otras personas con el crimen contra Berta Cáceres.

————————————————-

Segunda parte de la audiencia transmitida por el FB live del poder judicial, tercera parte despues del receso, todas retransmitidas en nuestro FaceBook y en YouTube:

La audiencia de proposición de pruebas ha concluido por hoy. Tribunal dará resolución el día Jueves 25 de Febrero sobre cual es la prueba admitida para el juicio contra el imputado David Castillo.

Bertha Zúniga, coordinadora general del COPINH, da un resumen de la audiencia de proposición de pruebas en contra de David Castillo, coautor del crimen de Berta Cáceres.