ComunicadosSolidaridad

COPINH lamenta la salida del aire del programa “Sin café no hay Mañana”

Desde el COPINH y nuestras radios comunitarias resaltamos el trabajo de comunicación de nuestra compañera Karla Lara en el programa “Sin Café no hay Mañana” de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, que se transmitía en la emisora Radio Globo.

La compañera Karla Lara, a través de este programa, acompañaba y hacía eco de las voces de los pueblos y movimientos sociales, voces que son negadas en los medios tradicionales.

Lamentamos la decisión de la dirigencia de Radio Globo de cancelar el programa que era retransmitido en distintas radios comunitarias en todo el país, informando sobre la realidad nacional, dándole una mirada feminista a la comunicación y realzando la labor y lucha de los pueblos.

Rechazamos la cancelación del programa “Sin café no hay mañana”, que realizaba una labor activa de denuncia de la corrupción e impunidad de un narcoestado, así como las violencias, injusticias y desigualdades de este sistema racista, capitalista y patriarcal.

Nuestra compañera Karla, ha acompañado a las comunidades a través de su voz, su palabra y su canto, dándole alegría y esperanza a las luchas que siguen resistiendo por la dignidad, libertad y justicia del pueblo hondureño.