ComunicadosDestacadoSolidaridad

¡No permitiremos la entrada de abusadores, acosadores y violadores en nuestros espacios!

Desde el COPINH nos solidarizamos con todas las compañeras que han decidido denunciar las violencias que han sufrido de parte de miembros de organizaciones o partidos políticos.

Desde nuestra organización sabemos lo difícil que es luchar contra el patriarcado que violenta cotidianamente a las mujeres, sabemos cómo muchos varones se sirven del nombrarse compañeros para atacar y atentar contra la integridad física de las compañeras, contra los liderazgos y protagonismos de las mujeres.

Repudiamos la presencia de agresores y violadores en nuestros espacios, queremos sentirnos seguras en los lugares en los que decidimos poner nuestra fuerza, nuestros sueños de libertad y de una nueva Honduras.

Reforzamos nuestro compromiso por seguir caminando por una justicia en la que las mujeres alcemos la voz para denunciar agresores. Sigamos tejiendo entre mujeres propuestas y alternativas para romper con los círculos de violencias que perpetúan los ejercicios de poder en nuestras organizaciones.

¡No permitiremos la entrada de abusadores, acosadores y violadores en nuestros espacios!

¡Con nuestra Berta en el corazón y en la lucha acompañamos y abrazamos la valentía de las compañeras y les decimos que nos están solas, que la fuerza de las mujeres Lencas las acompaña!

#YoTeCreo

Dado en la ciudad de La Esperanza, Intibucá a los diez días del mes de Julio del año 2020.

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz”