DENUNCIA PÚBLICA: COPINH rechaza amenazas a instalaciones de Utopía

COPINH denuncia amenazas de ataque e incendios al Centro de Encuentros y Amistad Utopía después de haberse hecho público el ofrecimiento de la organización de prestar las instalaciones de manera temporal como centro de aislamiento para personas del centro penitenciario, sospechosas o contagiadas de COVID-19, a petición de trabajadores de salud y del poder judicial.

Estas amenazas se suman a recientes hechos donde personas claramente identificadas pretenden organizar grupos para tomarse las instalaciones del COPINH, hacer daños y hurtos al espacio, lo cual ya ha sido denunciado oficialmente ante las autoridades correspondientes.

Estas amenazas se presentan junto a una campaña de difamación que pretende desinformar sobre la disposición de la organización de hacer una labor humanitaria en tiempos de crisis sanitaria.

Las autoridades encargadas de hacer frente a la crisis de la pandemia COVID 19 claramente no han hecho su trabajo a pesar de los miles de millones que han sacado de los fondos públicos, por el contrario obstaculizan y estigmatizan las iniciativas ciudadanas.

El COPINH lamenta y rechaza las muestras de discriminación contra las poblaciones vulnerables como los privados de libertad y las personas contagiadas de COVID 19.

Hacemos un llamado a la solidaridad por parte de la ciudadanía de Intibucá y reafirmamos nuestra posición de disponer Utopía como centro de aislamiento para quien lo necesite.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 23 días del mes de junio del año 2020.

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur