ComunicadosDestacado

Mediante altercado Elsia Paz pretende suspender audiencia en su contra por racismo.

El COPINH informa y denuncia lo siguiente:

El esposo, presuntos abogados y acompañantes de la señora Elsia Paz, presidenta de la AHER, se involucraron el día de hoy en un altercado con jóvenes acompañantes del plantón de las comunidades del COPINH con el objetivo de sabotear las diligencias de la audiencia inicial.

Resultado de dicho altercado miembros de la policía nacional detuvieron de manera violenta a los jóvenes acompañantes del Plantón por la Dignidad del Pueblo Lenca a las afueras de los juzgados de La Granja en Tegucigalpa.

La policía nacional con uso desproporcionado de violencia y de manera servil, se puso a la orden de quienes con traje y corbata acusan y movilizaron a las instalaciones del CORE7 a los jóvenes quienes además resultaron golpeados.

El COPINH denuncia estas acciones violentas en contra del Plantón pacífico, que continúa con la alegría de las comunidades indígenas

Las cortinas de humos y estrategias de obstaculización no detendrán las dignas exigencias de las comunidades Lencas para que se juzgue a Elsia Paz por sus crímenes como promotora de los proyectos extractivos destructores de territorios y comunidades Lencas.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa a los 21 días del mes de febrero.

#ATENCIÓN Mediante altercado Elsia Paz pretende suspender audiencia en su contra por racismo.El COPINH informa y…

Gepostet von Copinh Intibucá am Freitag, 21. Februar 2020