Berta CáceresComunicadosDestacado

4to Aniversario de la siembra de Berta.

¡Por el agua, por la vida! juntémonos y conmemoremos las luchas de nuestra hermana Berta Cáceres.

En la Honduras de la economía extractivista cada vez más las empresas y el gobierno van avanzando en el control del agua, ya sea por proyectos hidroeléctricos para la generación de energía, por proyectos de agua financiados por grandes instituciones internacionales, para la riega extensiva de monocultivos y para el control de la pesca. Esto ha sido favorecido por leyes y decretos que facultan el control del agua por empresas. Es evidente la escasez de agua producida por la explotación ambiental y el descontrol en el manejo de los bienes comunes. Con todo esto se recalca que quien controla el agua controla los pueblos.

En nuestro país han crecido el número de conflictos sociales que están vulnerabilizando a las comunidades en defensa del agua, es por ellos que vemos más urgente que nunca aunar fuerzas para que este recurso estratégico y vital esté en manos de los pueblos. En memoria de la compañera Berta Cáceres nos convocamos a defender los ríos, los mares y bosques del interés gobierno-empresarial de privatizar y limitar el uso del agua para el bienestar social.

¡Agua libres, pueblos libres! ¡Por Berta, seguimos defendiendo sus agua!
“Dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta”
Las actividades conmemorativas se realizarán en el Centro de Encuentro y Amistad “Utopía”, ubicados en la comunidad de Santa Catarina, Intibucá, los días 2 y 3 de marzo.

En este cuarto aniversario unamos esfuerzos y sigamos con esperanza defendiendo y cuidando la sangre de la tierra y los espíritus.