ComunicadosDestacadoSolidaridad

COPINH repudia Golpe de Estado Racista en Bolivia.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, repudia y rechaza el Golpe de Estado racista consumado el día de ayer 10 de noviembre de 2019 en la República Plurinacional de Bolivia.

A pesar de las diferencias políticas que pueden existir con el proyecto político del MAS, rechazamos el rompimiento del orden constitucional mediante la violencia de parte de fuerzas de extrema derecha racista y colonial junto a las Fuerzas Armadas.

El COPINH habla desde el sufrimiento del pueblo hondureño a 10 años de golpe que ha significado miles crímenes y muertes.

El COPINH reconoce la postura altruista del presidente Evo Morales Ayma al renunciar a la presidencia para evitar un baño de sangre.

Las acciones violentas preparadas y desarrolladas de manera minuciosa, junto a la participación de miembros del ejército y la policía nacional configuran un Golpe de Estado como el sufrido 10 años atrás en Honduras.

Rechazamos la participación de la OEA y los EEUU en este Golpe de Estado en Bolivia.

El COPINH rechaza las expresiones racistas y discriminadoras llevadas a cabo por representantes de los golpistas con la quema de las insignias indígenas y los ataques a organizaciones sociales y populares, así como a medios de comunicación.

Nos expresamos en solidaridad con las mujeres y comunidades indígenas agraviadas por estos acontecimientos.

El COPINH llama al repudio internacional y la construcción de un frente internacional en contra de la militarización de América Latina y el Caribe.

Dado en la ciudad de La Esperanza, Intibucá a los 11 días del mes de noviembre de 2019.