Berta CáceresNoticias

Cronología de hoy, 10 de octubre del 2019

Para las 9am estaba convocada la audiencia preliminar contra David Castillo, uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta. Desde la madrugada del COPINH nos movilizamos hacía la capital con un gran grupo de compañeras y compañeros de las comunidades para ir a exigir JUSTICIA PARA BERTA.



ALERTA Hombres armados amenazan y golpean a compañeros de COPINH en el marco de la audiencia preliminar contra David Castillo.

Compañeros se encontraban en una acción de comunicación exigiendo justicia por nuestra compañera Berta Cáceres cuando hombres se bajaron de manera amenazante hacia ellos.

Los hombres se bajaron de un vehículo blanco con aspecto de ser un vehículo de seguridad privada y les amenazaron con pistolas y armas blancas y les robaron las mantas y cobijas.

La Policía Nacional se encontraba en frente y a pesar de ver las amenazas contra nuestros compañeros no hicieron nada.

Denunciamos también que a las personas observadoras que se encuentran dentro de la audiencia, se les prohibió tomar nota, fotos o videos a pesar de ser esta una audiencia pública.

Entendemos que estas acciones responden a los intereses de ocultar la verdad sobre este caso y sobre los máximos responsables del asesinato de Berta.


La audiencia se suspendió y en los siguientes videos el abogado Rodil Vázquez, miembro del equipo legal de COPINH da declaraciones sobre dilación de audiencia en contra de David Castillo, uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres: “Es claro, quedó manifiestamente que la defensa pretende dilatar el proceso” . Y compartimos la parte cultural solidaria de varias artistas que nos acompañaron.