Comunicados

ALERTA Rio Blanco 26/Octubre/2019

Familia Madrid amenaza con armas a comisión de solidaridad de COPINH

Desde horas de la mañana, miembros de la familia Madrid afines a la empresa DESA, han amenazado y hostigado con armas a compañerxs de distintas comunidades que se escuentran en una misión de solidaridad con Río Blanco.

Las y los compañeros se encuentran pacíficamente en las tierras, sin embargo su vida se encuentra en grave riesgo debido a que los Madrid están armados.

Nuestrxs compañerxs llegaron ayer en una misión solidaria debido a los ataques que han sufrido los cultivos de la comunidad de Río Blanco por parte de la familia Madrid.

Responsabilizamos al Estado de Honduras por la violencia y de la integridad física de los miembros del COPINH amenazados.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional a estar atentos a la situación de nuestrxs compañerxs y a difundir la información.

#Alerta#UrgenteHace más de una hora tienen impidiendo el paso con cercos en la carretera y machete en manos la familia Madrid, contra los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígena de Honduras (COPINH), que se dirigen a respaldar a sus compañeros y compañeras que se encuentran resistiendo en el campamento de río Blanco y que las ultimas semanas han denunciado el incremeto de los ataques contra sus cultivos de maíz y contra la población lenca que se mantienen cuidando el sagrado río Gualcarque.

Gepostet von Conexihon Hn am Samstag, 26. Oktober 2019