Atentan contra la vida de nuestra compañera Rosalina Domínguez, líderesa de la comunidad de Río Blanco.

CLICK AQUI para adherir a la ACCIÓN URGENTE de Amnesty International Canada enviando un mensaje al gobierno hondureño para instarlo a proteger a Rosalina y su comunidad.

Ayer en horas de la tarde mientras nuestrxs compañerxs trabajaban en La Vega del Culatón, tierra que intentó usurpar la empresa DESA, Donato Madrid llegó a hostigar y amenazar a quienes estaban trabajando.

Rosalina Domínguez, líderesa de la comunidad, se acercó a Donato y le dijo que se alejara y dejara de molestar a quienes trabajaban, fue entonces cuando Donato Madrid la agarró del cuello de la camisa e intentó golpearla con el machete en el cuello en un claro intento de asesinarla.

Rosalina logró defenderse y un grupo de la comunidad logró sacar a Donato del predio donde estaban trabajando.

El incremento de los ataques en contra de la comunidad, en especial contra Rosalina, son el reflejo de la inoperancia del Ministerio Público, el Mecanismo de Protección y la Policía Nacional, quienes a pesar de las denuncias interpuestas aún no actúan para proteger a las compañeras y compañeros de Río Blanco y mantienen en la impunidad a la familia Madrid.

Responsabilizamos al Instituto Nacional Agrario (INA) por no diligenciar su trabajo para resolver el problema de la tierra.

Entendemos este aumento de los ataques a la comunidad como resultado de la impunidad en que continúan los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

Nuestra compañera Rosalina se encuentra bien, sin embargo su vida se encuentra en grave riesgo.

Hacemos un llamado urgente a la solidaridad nacional e internacional para con Rosalina y la comunidad de Río Blanco, pedimos difundir esta información y denunciar los ataques en contra nuestras compañeras y compañeros.

#SolidaridadRíoBlanco #NoMásImpunidad
Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur