Comunicados

ALERTA RIO BLANCO!

ATACAN CON PIEDRAS Y PALOS A COMPAÑERXS DE RIO BLANCO

Esta mañana compañeras y compañeros de la comunidad de Río Blanco se dirigían a la Vega del Culatón junto Melissa Cox, documentalista que visita a la comunidad para apoyar a difundir internacionalmente su lucha, para llevarla a los cultivos de maíz sembrados de manera colectiva por la comunidad cuando se encontraron con el paso obstruido por piedras y palos colocados por miembros de la familia Madrid, asociados a la empresa DESA.

Cuando nuestrxs compañerxs decidieron bajarse del automóvil para liberar el paso, fueron atacados con piedras y palos por parte de la familia Madrid, además Aquilino Madrid comenzó a insultar a nuestras compañeras con el fin de amedrentarlas y que se alejaran del lugar.

Cabe destacar que hace 2 días también se denunció otro ataque por parte Donato Madrid quien fue encontrado destruyendo una vez más los cultivos de la comunidad, además de que los Madrid han obstruido el paso de nuestrxs compañerxs hacia el Culatón donde tienen sus cultivos.

Exigimos a las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público que actúen y se investiguen estos actos de violencia contra la comunidad de Río Blanco.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse con nuestrxs compañerxs de la comunidad y exigir a las autoridades que se investigue y juzgue a quienes están detrás de estos ataques.