DenunciaPública: ALCALDE DE GRACIAS, LEMPIRA AMENAZA A COMUNIDAD DE MONTAÑA VERDE Y SON EXCLUIDOS DE PROCESO LEGAL.

COPINH denuncia la falta de notificación de los juzgados de Gracias, Lempira a la comunidad de Montaña Verde en el proceso legal que se está llevando a cabo contra miembros de Chusquín, quienes talaron ilegalmente árboles cerca de la fuente de agua de Montaña Verde.
Los comunitarios de Montaña Verde, denuncian no haber sido notificados de esta audiencia con una clara intención de favorecer a quienes cometieron este delito.
Además, hoy se intentó llevar a cabo una reunión con el alcalde de Gracias, Lempira Javier Enamorado, para buscar una resolución al conflicto entre las dos comunidades; pero miembros de la comunidad denuncian haber sido amenazados por Javier Enamorado debido a la denuncia pública realizada el pasado 4 de julio por el COPINH, donde se le acusa de negligente y permisivo ante los ataques donde miembros de la comunidad de Chusquín amenazaron y destruyeron el único acceso a Montaña Verde.
Denunciamos este actuar impetuoso por parte de Javier Enamorado, hacia los comunitarios de Montaña Verde cuando ellos ejercieron su denuncia ante la negligencia del alcalde.
Denunciamos el actuar de mala fe por parte de los juzgados de Gracias violando así el derecho a las víctimas de ser parte de este proceso legal

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur