ComunicadosDestacado

¡HASTA SIEMPRE QUERIDAS ANA PAULA Y SALLY!

El COPINH lamenta profundamente el fallecimiento de las queridas compañeras Ana Paula Hernández y Sally O’Neill, junto a la compañera Ana Velásquez y Daniel Tuc en el trágico accidente ocurrido en la noche de ayer en Guatemala.

Sus corazones comprometidos con la causa de las comunidades siguen latiendo en todas aquellas personas que tuvimos la fortuna de conocerles. La claridad, astucia y alegría de Sally, junto al candor y humanidad de Ana Paula nos seguirán acompañando en nuestros caminos de resistencia.
No caben las palabras para agradecer todo su trabajo en Honduras y Mesoamérica y en especial a la causa del pueblo Lenca y la lucha por la justicia para Berta Cáceres.
Encendemos una luz en honor a sus vidas de compromiso a la causa de la defensa de los Derechos Humanos y por el respeto de la dignidad de los pueblos.
Extendemos un abrazo solidario y de fuerza para las familias de nuestras compañeras y para las organizaciones hermanas del Global Fund for Human Rights y el Consejo del Pueblo Maya.
¡Hasta siempre queridas Ana Paula y Sally!

Dado en la ciudad de la Esperanza a los 8 días del mes de abril de 2019.