Berta CáceresComunicados

Solidaridad con María Luisa Borjas: Los Atala SÍ son responsables del asesinato de Berta Cáceres.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, se solidariza con la diputada del partido LIBRE, María Luisa Borjas, víctima del sistema de Justicia Hondureño que una vez más muestra la perversidad de su accionar y arrodillamiento frente al dinero de los Atala.

Así como se criminaliza a María Luisa Borjas, se criminalizó a Berta Cáceres por parte de la familia Atala con varios procesos judiciales que le valieron incluso la captura y encarcelamiento.

¿Qué se puede esperar de un poder judicial que bota a las víctimas de sus propios procesos, que obstruye la información y que toma decisiones sin legalidad?

Los Atala nunca podrán quitarse de encima su responsabilidad en el asesinato de Berta Cáceres. Ni con jueces comprados ni con pintura gris en los letreros de Berta Vive por todas las ciudades y caminos de Honduras.

El banco FICOHSA de Atala Faraj, las empresas de Atala Zablah, todo su dinero y negocios están manchados de la sangre de Berta Cáceres y el pueblo Lenca. Mil sentencias de la justicia del régimen no quitaran esa mancha ni obstaculizarán la decisión de un pueblo que no deja de gritar la verdad.

¡Solidaridad con María Luisa Borjas!
¡Juicio y castigo para los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres¡

Dado en la ciudad de la Esperanza a los 20 días del mes de febrero de 2019.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!