Berta CáceresNoticias

#UltimoMomento| Ilegal Tribunal busca alargar la prisión de los imputados para justificar los atrasos del Ministerio Público en entregar información a las partes.

El retraso en la presentación de información y pruebas en el juicio, responsabilidad del Ministerio Público en contubernio con el tribunal de sentencias, tiene sus repercusiones ahora con el vencimiento de la prisión preventiva, en este momento se pretende ampliar de forma irregular la medida, brindando un informe sobre los días de retraso por parte de las defensas de Sergio Rodríguez, Mariano Díaz Chávez, Emerson Duarte, Edilson Duarte Meza, Henrry Hernández, Oscar Arnoldo Torres y Elvin Rápalo, que serán días que correrán para seguir en el desarrollo de esta farsa de juicio que no cuenta con la participación de las víctimas.

La razón por la cual expulsaron a las víctimas y sus representantes legales, fueron supuestos atrasos al proceso, pero ahora el tribunal busca desesperadamente alargar el tiempo de prisión de los imputados justificando las irresponsabilidades y negligencia del Ministerio Público, lo cual está sucediendo en el caso de David Castillo miembro Directivo de DESA.

La prisa en estos momentos con la que el Tribunal y el MP buscan dar sus condenas o veredictos no son compatibles con la búsqueda de verdad y justicia.

Se suspendió la audiencia y será reanudada a las 2:00 de la tarde para que el tribunal de a conocer su decisión sobre si amplían la prisión preventiva o si los imputados obtienen su libertad condicionada.