VIDEO: #Berta vive 30 meses

Feminista , líder indígena Lenca y defensora del medio ambiente en Honduras, Berta Cáceres fue asesinada en 2016 en su casa por hombres armados, la organización de Berta, el COPINH, estaba en lucha contra la construcción de una hidroeléctrica privada en territorio Lenca.
DESA es la empresa propietaria y esta directamente vinculada con el asesinato de Berta, forma parte del Grupo empresarial ATALA-ZABLAH , uno de los más poderosos grupos de poder en Honduras,
COPINH y Berta fueron victimas de seguimiento, amenazas y una fuerte criminalización, por servicios policiales de inteligencia y por personas contratadas por DESA.
El proceso judicial ha estado lleno de irregularidades y se reanuda en septiembre de 2018,
La defensa jurídica de Berta denuncia que una estructura criminal integrada por funcionarios públicos, aparatos de seguridad del Estado, altos directivos y miembros de la seguridad privada de la empresa DESA, planeó por meses y ejecutó el asesinato.
Berta se convirtió en símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos de los pueblos indígenas y de la naturaleza.
A dos años y medio de su asesinato demandamos justicia y cese la persecución contra las y los defensores de la vida en Honduras.

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur