Berta CáceresNoticias

Se vence el plazo del Ministerio Público para entregar información del Caso de Berta Cáceres.

Hace una semana, se pospuso de nuevo una audiencia del caso de nuestra compañera Berta Cáceres debido a que el Ministerio Público no ha entregado la información necesaria para continuar con el proceso de juicio. Las fiscales de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, bajo el mando de Roberto Blend y Roger Matus, se burlan de las víctimas al dilatar y negar sus obligaciones como funcionarios públicos.

La falta de acceso a la información se utiliza para ocultar verdades, para beneficiar a los culpables de la muerte de nuestra compañera Berta. Se utiliza para manipular la verdad y evitar que los máximos responsables de su muerte enfrenten a la justicia.

Hoy se vence el nuevo plazo de 5 días para entregar la información, se vislumbra la falta de voluntad del Ministerio Público.
¡Ya son 35 ocasiones en las que el Ministerio Público niega la información!

¿Qué información oculta el MP?
El Ministerio Público oculta información que fue recabada en los allanamientos a la empresa DESA, donde se evidencia las actuaciones de la empresa contra Berta y el COPINH. Oculta la información de los allanamientos de las personas involucradas con el asesinato que los puede vincular con las personas que les pagaron y contrataron para asesinar a Berta.

#AQuienProtegeElMP  #NoMásImpunidad #JusticiaParaBerta #BertaViveCOPINHSigue