¡Todos y todas somos Pajuiles!

Alerta! Agresión contra las comunidades que se encuentran en contra de la construcción de proyecto hidroeléctrico de la empresa HIDROCEP, propiedad de Jason Hawit.
El COPINH se solidariza y llama a la solidaridad nacional e internacional para denunciar las agresiones en contra de las comunidades del sector Pajuiles organizadas en el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.
En esta mañana miembros de la empresa HIDROCEP fuertemente custodiados por la Policía Nacional y el escuadrón Tigres (auspiciado por los EEUU) se presentaron en el lugar de la toma de la comunidad de Pajuiles, para permitir el paso de maquinaria y empleados mediante la fuerza.
Denunciamos las actuaciones de la Policía Nacional cuyos miembros son utilizados para intimidar y agredir a la comunidad en resistencia digna y pacífica contra la empresa que busca imponer un proyecto hidroeléctrico. Fuerte represión contra el pueblo y la rodilla en el piso frente a los intereses de empresarios es el lema de la Secretaría de Seguridad bajo el mando del señalado narcotraficante Julián Pachecho Tinoco.
A su paso, la policía se hizo cargo de dos elementos muy peligrosos: una bandera de Honduras y un joven compañero quien grababa sus actuaciones para transmitirlo por las redes sociales.
Demandamos la liberación del compañero Nolberto López y la retirada de las fuerzas represivas de la zona de Pajuiles.
Llamamos a estar atentos de lo que pueda suceder con los compañeros de Pajuiles y del MADJ y hacemos responsables a la empresa HIDROCEP y a la Policía Nacional por la vida e integridad de los compañeros y compañeras en resistencia.
¡Todos y todas somos Pajuiles!
¡Todos y todas somos resistencia!
¡Berta Vive , la lucha sigue!
Con la fuerza ancestral de Berta, Iselaca, Etempica y Mota se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, Libertad, Dignidad y Paz!
Dado a los 3 días del mes de mayo de 2018.
COPINH
Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur