Represión y desalojo en pleno acto Ceremonial.

En Honduras es un crimen defender los derechos humanos ,se reprime ,se asesina,se violan los derechos de los pueblos indígenas y garifunas .
Existe una total IMPUNIDAD. Berta Caceres

En la represión contra el COPINH, la Policía Nacional muestra un patrón de violencia, en contra de cualquier tipo de manifestaciones públicas, convocada por organizaciones sociales y políticas en Tegucigalpa.

La Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos ha establecido, que «El derecho a manifestarse públicamente es un elemento esencial de la libertad de expresión. En muchas ocasiones, las protestas callejeras, los cortes de vías de comunicación o las reuniones públicas son el único mecanismo disponible para amplios sectores de la sociedad que no tienen o ven enormemente dificultado el acceso a los medios de comunicación masiva».

Los estándares internacionales establecen que, «si bien es cierto que el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, debe hacerlo respetando los derechos de las personas, entre los que se encuentra el derecho a manifestase pacíficamente. Cuando la respuesta policial consiste en el uso de la fuerza de forma desproporcionada y no focalizada, sin atender a la magnitud de los desórdenes que se trata de controlar, y sin distinguir a las personas que provocan estos incidentes de manifestantes pacíficos; se vulneran los compromisos internacionales asumidos por los Estados en materia de derechos humanos».
Your text to link here…

Escuche y descargue el reportaje realizado por el Equipo de COPINH

Vea También

En La PLAZA Radio Honduras

Conferencia de Prensa -Ante Represión de La Marcha.

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur