Noticias

Honduras: Sangre y el Agua

Durante años, Cáceres había recibido miles de amenazas a causa de su trabajo, la lucha por los derechos de las comunidades indígenas y por sus intentos de detener una presa hidroeléctrica que se construyan en tierras indígenas.
Su muerte es el último de una serie de asesinatos que han hecho de Honduras uno de los lugares más peligrosos del mundo para los ecologistas.

“Saber lo que mi madre estaba luchando por, siempre he entendido que hay peligros, porque hay gente mala, negocios e intereses económicos poderosos,” Laura Zúñiga, hija de Cáceres dice.

En 2013, Cáceres dijo a un reportero de AlJAZEERA que ella creía que el ejército tenía una lista de resultados de activistas con su nombre en la parte superior. Ella no tomó nada de esto a la ligera y repetidamente pidió al Ministerio de Seguridad para la protección. Pero el gobierno no parece tener su petición en serio.

Justo antes de la medianoche, el 2 de marzo de 2016, Cáceres fue asesinada a tiros dentro de su casa.

Entonces ¿por qué la mataron? Y lo que hace Honduras uno de los países más peligrosos del mundo para los activistas?

Fault Lines travels to Honduras to investigate the reasons behind Caceres’ murder and to examine what is fuelling the war against land rights defenders.