NoticiasNuestras Palabras

!El COPINH denuncia urgentemente el desalojo violento de los compañeros y compañeras de la comunidad de Somolagua!

Intibucá, 05-11-2015.

El COPINH denuncia urgentemente el desalojo violento de los compañeros y compañeras de la comunidad de Somolagua, San Juan, Ceguaca, Santa Barbará, quienes se encuentran en un proceso de recuperación de tierra.

El día de ayer (04 de noviembre 2015), en horas de la tarde se hicieron presentes los hermanos Rios junto con hombres armados, algunos desconocidos y bajo fuertes amenazas desalojaron a las compañerxs; esto luego que la policía nacional saliera de la zona, pues solo se mantuvieron por 30 minutos ante el llamado del COPINH. Esta situación de agresiones ha sido permanente y hemos exigido a la policía nacional haga presencia y cumpla con su función preventiva, lamentablemente no es efectiva.
Responsabilizamos al director de INA, a la Policía Nacional, Ministerio Publico, por su ineptitud y complicidad en este conflicto que pone en alto riesgo a 27 familias y que ha llevado al asesinato del compañero dirigente del COPINH Moisés Duron, en mayo del presente año, asesinato que sigue impune, a la vista y paciencia y complicidad de las autoridades responsables de aplicar justicia.

Coordinacion General
COPINH