CORTE DE APELACIONES DE COMAYAGUA DICTA SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL A BERTA CÁCERES, AURELIANO MOLINA Y TOMAS GÓMEZ MEMBREÑO.

Que el COPINH y el equipo de defensa continuarán trabajando por un sobreseimiento definitivo en los casos de persecución judicial en contra de los tres compañeros y demás miembros del COPINH que son objeto de este tipo de represión y que aun enfrentan amenazas a la vida y acusaciones judiciales. Que agotaremos todas las instancias judiciales necesarias como una manera de seguir luchando por la justicia y la verdad, aunque sabemos cómo y para quienes funcionan y está hecho este poder del Estado. El COPINH advierte que la empresa DESA junto con el Ministerio Público, de quien lamentamos su papel de servilismo, continuarán haciendo diligencias que amenazan la integridad de nuestra organización y su militancia; No solo a través de la criminalización de la lucha del COPINH por la vía judicial, sino de campañas sucias y de descredito, ataques cibernéticos, hostigamiento y militarización.

El COPINH reconoce que este logro parcial es producto de la lucha del Pueblo Lenca aglutinado en el COPINH, del trabajo realizado por equipo de la defensa y de la solidaridad nacional e internacional, a quienes por este medio les manifestamos nuestro agradecimiento.
Aprovechamos para reiterar nuestra firmeza en la lucha, comprometidas y comprometidos con los objetivos fundacionales del COPINH y la lucha de los movimientos sociales y populares de Honduras y del mundo, que seguimos exigiendo la salida total del Proyecto Agua Zarca/DESA que privatiza el Río Gualcarque, que invade el territorio Lenca y viola todos sus derechos. Animamos a seguir en los procesos por la descolonización y por la dignidad.

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!
Dado en Intibucá a los 12 días del mes de enero del 2014.
COPINH

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur