Contra la barbarie y la criminalización, juntemos todas las luchas con esperanza y convicción en que otra Honduras con dignidad es posible!

Exigimos el sobreseimiento definitivo en los acusaciones que se imputan contra la compañera Bertha Cáceres, Coordinadora General, que además está siendo amenazada no solo de llevarla a prisión, sino que ha sido amenazada a muerte varias veces; igualmente exigimos sobreseimientos definitivos en los casos de persecución judicial contra los compañeros Tomas Gómez, Aureliano Molina, Encarnación Méndez, William Rodríguez así como en los casos de los 6 compañeros de la comunidad de la Cuchilla, Ceguaca.

Denunciamos la sistemática represión contra las comunidades de Río Blanco que va desde el encañonamiento con fusiles a los niños y niñas, hasta ofrecimientos de sobornos, ataques por medios virtuales, balaceras, amenazas a muerte y de secuestro, como es el caso del compañero Francisco Sánchez, presidente del Consejo Indígena y otros por los que se han presentado denuncias.

Rechazamos el descarado y corrupto fraude electoral acontecido el 24 de noviembre, hecho que manifiesta una vez más que la oligarquía, la ultraderecha nacional e internacional, el imperialismo, no están dispuestos a entregar ni siquiera la ya reducida administración pública en Honduras, ni aun usando sus mecanismos de poder e institucionalidad creados para proteger sus propios intereses.

Nos sumamos al rechazo expresado por organizaciones sociales y políticas y ciudadanía en general ante la imposición como presidente de Honduras del fascista Juan Orlando Hernández, propulsor de una de las mayores entregas del país a la transnacionalización, privatización, militarización, empobrecimiento, endeudamiento y corrupción, situación que se agudizará acompañada de más represión y criminalización a los movimientos y a la protesta social.

Llamamos al pueblo organizado y no organizado a rechazar esta barbarie, equivalente al Golpe de Estado, a prepararnos sólidamente para un periodo de mayores agresiones, traiciones, violencia, crisis de todo tipo. Llamamos a que nos levantemos, a que nos fortalezcamos apostándole a la unidad en la acción, articulación, movilización, propuesta y defensa de la vida, de la esperanza, de todos nuestros derechos y luchas legitimas e históricas, a que revitalicemos la propuesta y el proceso Refundacional sin renunciar, viviéndolo y construyéndolo por adelantado.

El COPINH reitera su disposición de lucha permanente en los territorios y desde la profundidad de la rebeldía del Pueblo Lenca, junto al movimiento social y popular, iluminados e iluminadas siempre por el ejemplo de Lempira y tantos y tantas otras que dignifican la memoria histórica y al pueblo hondureño en su camino por la descolonización y la liberación.

Dado en Tegucigalpa, a los 29 días del mes de noviembre del 2013.

¡FRAUDE, GOLPES E IMPOSICIÓN! ¡DICTADURA Y CINISMO DEL PODER!

¡A MAS REPRESIÓN, MAS LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

¡CON LA FUERZA ANCESTRAL DE ISELACA, LEMPIRA, MOTA Y ETEMPICA SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES LLENAS DE VIDA, JUSTICIA, DIGNIDAD, LIBERTAD Y PAZ!

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur