COPINH: COMUNICADO A 14 DÍAS DE LUCHA, Los ríos no se venden, se cuidan y se defienden.

Que el día de hoy, en la asamblea comunitaria se reforzó esta decisión y se organizó un plan conjunto entre comunidades del sector de Intibucá, Zacapa y Agua Caliente, que se han unido a las acciones de resistencia. La posición de la comunidad es que no es negociable la salida del proyecto pues la gente está clara que deben irse de inmediato y que los proyectos eléctricos, educativos y de salud con los que estas empresas pretenden comprar a la gente son obligatoriedad del estado con el pueblo hondureño y el lenca en particular.

Que se sostiene el hostigamiento, presión y vigilancia de hombres armados de distintos orígenes, y se han agudizado acciones de seguimiento, provocación, y registro con fotos y videos por parte de hombres orientales armados, policía nacional, vigilancia privada y otros agentes no identificados que portan armas de asalto.

Que en medio de la crisis celebramos y atestiguamos con orgullo las muestras concretas de solidaridad de la gente pobre de este país que comparte sus pocos alimentos quienes somos sus hermanos y hermanas en esta defensa de territorios, y de igual manera abrazamos a las personas que han venido en apoyo desde otros puntos de Honduras y de fuera del país y las muestras de solidaridad militante expresadas en esta lucha por todas las vías posibles.

Las comunidades en lucha reiteramos el llamado a reforzar esta solidaridad nacional e internacional haciéndose presentes en el lugar, expresando de diversas maneras su apoyo material, de comunicación, defensa y protesta porque esta lucha es emblemática para todas y todos.

Alertamos a la opinión pública y a los organismos de derechos humanos por cualquier acción represiva en nuestra contra y responsabilizamos al Congreso Nacional, a la SERNA, a ICF, a los alcaldes de Intibucá y San Francisco de Ojuera, a DESA, SINOHYDRO, FICOHSA, por cualquier agresión en contra del pueblo lenca que defiende su proyecto de vida y de comunidad.

Desde este comunicado saludamos al heroico pueblo venezolano por el esfuerzo realizado el día de hoy en las urnas para sostener la continuidad y el fortalecimiento de la revolución bolivariana como producto de su madurez histórica y en lealtad al espíritu rebelde del compañero Hugo Chávez Frías.

Los ríos no se venden, se cuidan y se defienden.
Somos sangre de Lempira.

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Rio Blanco, 14 de abril 2013

Infraestructura y Desarrollo: CódigoSur