NoticiasNuestras Palabras

POSICIONAMIENTO SOBRE EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN UNIÓN EUROPEA – CENTROAMÉRICA (ADA) e INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Acuerdo que protege a grupos empresariales y transnacionales, que buscan la obtención de excensiones y exoneraciones de impuestos tanto a la inversión extranjera como a los regímenes de las zonas francas. Transnacionales europeas que ya operan en la región y que han sido denunciadas por sus prácticas económicas desleales, antilaborales y antiambientales, contradictoriamente y en amenaza a nuestras propuestas que como pueblos hemos venido forjando en materia del fortalecimiento de los procesos históricos regionales, de soberanía e independencia popular, procesos de lucha de hace más de doscientos años y que empiezan a reflejarse en iniciativas continentales como la Alternativa Bolivariana de las Américas, (ALBA).

Desmentimos públicamente a los funcionarios del régimen de Porfirio Lobo Sosa al pretender engañar al pueblo hondureño, manifestando que dicho tratado vendrá a fortalecer las exportaciones y la generación de empleo cuando en realidad estos solo favorecen a las transnacionales en el marco de una neocolonización económica que busca proteger a los grupos que históricamente han saqueado los recursos de nuestros Estados.

Razón por lo que exigimos que no se firme el Acuerdo de Asociación con Europa, (ADA), y hacemos un llamado al no reconocimiento de este y otros tratados que van en contra de los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de los pueblos centroamericanos.

Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas del Paraguay, con su Presidente Fernando Lugo y exigimos no más Golpes de Estado y no más violación a la vida institucional de nuestros pueblos-

Llamamos a todo el pueblo en resistencia, a todos los medios de comunicación para a hacerse presente a la conferencia de prensa que se estará desarrollando este VIERNES 29 de Junio, a las 10:30 de la mañana, Frente al Edificio Rojo de la Colonia Palmira, (ANTIGUO EDIFICIO DE NACIONES UNIDAS) y acto seguido se entregará la carta pública de los movimientos sociales de la región a los presidentes de los países del SICA

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR
MESOAMERICANAS EN RESISTENCIA