Cómo funciona la biblioteca Biblioteca Multimedia

Seguramente sea necesario hacer una aclaración bastante importante. Imaginemos que en el centro de nuestro barrio se crea una biblioteca. Cuando nos acercamos a ella, ¿qué hacemos? Nos acercamos al mostrador y decimos: Buenos días, me da por favor Las Venas Abiertas de América Latina. La persona que nos recibe piensa un segundo, e inmediatamente buscará ese libro, dentro de todos los cientos y cientos de estantes, pero a través de una planilla sabrá en qué parte se encuentra el libro. El concepto con la biblioteca multimedia es similar. La biblioteca clasifica el contenido multimedia, pero no se encarga de almacenar en el disco dicha información.

Existe otra instancia independiente que es la de subir archivos por medio del “visor de archivos”. Que sirve para hacer realmente el upload del contenido al servidor. Luego la biblioteca buscará en ese visor para seleccionar el contenido. La Biblioteca Multimedia depende del Explorador de Archivos para poder funcionar, ya que sin él, no tendría contenidos que clasificar y mostrar.

Si desea saber cómo subir archivos por favor vea: Explorar Archivos.

Una vez que tenemos nuestro contenido subido por medio del Explorador de Archivos, entonces vamos a clasificar el contenido subido por medio de la Biblioteca Multimedia.