NoticiasNuestras Palabras

Solidaridad con las jornadas de COPINH

Solidaridad con las jornadas: ¡LEMPIRA, Señor de la Sierra, en Defensa de Nuestras Soberanías, Cultura, Territorios y Bienes de la Naturaleza!

Compañeras y compañeros de COPINH

Desde este sur del mundo, una vez más, les hacemos llegar nuestro abrazo rebelde a sus luchas, a sus sueños, a sus búsquedas, a su memoria presente… que sentimos también nuestros.
En estos días en que en distintos rincones de Argentina estamos compartiendo las movilizaciones que nuestro pueblo realiza por la tierra, por el agua, contra la megaminería y las politicas extractivistas, contra las fumigaciones y los agrotóxicos, por la condena a los genocidas militares y civiles que ensangrentaron a nuestra historia, contra las transnacionales de la muerte, contra el colonialismo, el patriarcado, el capitalismo, y sus políticas de militarización y violencia… por la defensa de nuestra identidad, de nuestros cuerpos, de nuestra libertad, de nuestras vidas autónomas… queremos que reciban esa fuerza y toda la solidaridad que se rehace en cada encuentro.
Quisiéramos que llegue hasta UTOPIA, y que se quede con ustedes, nuestra alegría de sentirnos parte de un mismo tiempo de luchas, y de un mismo camino… por la refundación de Nuestra América.

Desde Pompeya… barrio de tango, en Buenos Aires, 19 de julio del 2012
PAÑUELOS EN REBELDÍA
____________________________________000_____________

Hermanos y hermanas del COPINH
Al hacerles llegar nuestra solidaridad en estas jornadas, queremos expresarles también nuestro compromiso permanente con las luchas en las que se encuentran empeñados y empeñadas, contra el colonialismo, el racismo, el patriarcado, el capitalismo, y las políticas genocidas del imperialismo.
Nuestros territorios, nuestros cuerpos, nuestros bienes comunes, hoy se encuentran amenazados de manera múltiple por estas formas de explotación y opresión.
Quienes como Lempira en aquellas tierras centroamericanas, o como Lautaro y Caupolicán en este sur del mundo que habitamos, se han levantado contra el coloniaje… hoy están inspirando cada uno de nuestros días de lucha por la libertad.
Todavía en Nuestra América, los colonialistas siguen golpeando, matando, saqueando, no sólo los bienes materiales, sino también pretendiendo destruir nuestra espiritualidad, las fuerzas en las que refundamos nuestras resistencias.
El golpe de estado en Honduras, como el golpe de Estado en Paraguay, son una manera de agredir las experiencias de unidad e integración de Nuestra América. Es por eso que con más fuerza les decimos que no están solos, que no están solas.
La única batalla que se pierde, es la que se abandona.
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
La Refundación de Honduras, es también la Refundación de los sueños libertarios del continente.

Movimientos Sociales del ALBA – Capítulo Argentina
Central de trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Juventud Rebelde 20 de Diciembre, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), MPR-Quebracho, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe, Socialismo Libertario, Kiki Lezcano, Tupac Katari, Unidad y Lucha.