theme/images/1_Z8Vp0ZF.jpg

COPINH llama a respetar la voluntad del pueblo hondureño

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) hace un fuerte llamado a que se respete la voluntad del pueblo hondureño que se expresó en contra del continuismo y la dictadura el pasado 26 de noviembre, y ha comunicado la decisión de sacar al dictadorzuelo JOH de la silla presidencial.
AQUI in english

logocopinh.jpg

El COPINH es una organización popular, que cree fundamentalmente en los procesos políticos comunitarios y de base, que hacen de la participación política una lucha diaria y no un llamado de cada 4 años para cambiar de verdugo. Sin embargo, a pesar de toda la manipulación, compra de conciencias, clientelismo y mentira, el pueblo hondureño ha expresado claramente que no quiere seguir viviendo la situación de violencia a la que nos ha sometido el gobierno de JOH continuador del golpe de Estado y aliado de las estructuras económicas oligárquicas.

El pueblo ha expresado, incluso en estas sumamente controladas y manipuladas contiendas electorales que este gobierno golpista, racista, extractivista solamente significa odio y muerte.

El pueblo hondureño no olvida que este gobierno es cómplice del asesinato de nuestra coordinadora general Berta Cáceres y así lo ha expresado con sus miles de manifestaciones y en la más reciente del domingo pasado. El pueblo conoce de la complicidad del gobierno de JOH con los dueños de DESA y los poderes fácticos, asesinos impunes que se cobijan bajo el manto de la impunidad que le da este Estado corrupto y colonialista.

El mismo odio y miedo que persiguió y asesinó a Berta es el mismo que quiere imponer la dictadura mediante el fraude y la violencia.

Lo que ha ocurrido con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la divulgación de los votos es la más burda mentira, reflejo íntegro de la mentira y suciedad de todo el Estado. La demora en la divulgación de los datos, así como las ambigüedades de sus pronunciamientos son la clara muestra de la realización en estos momentos del fraude. La repentina disminución de diferencia de porcentajes, favoreciendo a JOH, es solo la demostración del mismo.

Los cambios estructurales que necesita este país no se logran por medio de las urnas sino por medio de las prácticas liberadoras de nuestros pueblos, por la defensa de los territorios, de nuestras autonomías y las formas de vida alternativas al capitalismo en las que la vida, la dignidad y la libertad sean prioritarias frente a los negocios. Por eso nuestra organización estará vigilante a que se cumpla la voluntad de los pueblos.

El COPINH llama a defender la decisión del pueblo de evitar la dictadura.
Llamamos a todas las organizaciones populares, y de base, no solo a defender su decisión, sino a unirse y articularse para la construcción de la sociedad que queremos.
Convocamos a toda la comunidad internacional a ser veedora de los acontecimientos de los próximos días para evitar un baño de sangre en lo que se avisora como un nuevo Golpe de Estado perpetrado por la misma clase política.

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, Libertad, Dignidad y Paz.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 29 días del mes de noviembre del año 2017.

Última modificación: 29 de noviembre de 2017 a las 18:54

Hay 0 comentarios

captcha