NoticiasNuestras Palabras

COPINH: ALERTA DESALOJO EN RÍO BLANCO

DENUNCIA Y ALERTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A las seis y media de la mañana fuimos desalojados por siete patrullas policiales con elementos antimotines, de la toma pacífica sostenida por 12 días en el sector de Rio Blanco en protesta contra el proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.
A las seis de la mañana llegaron avisando que iban a desalojar y procedieron a revisar maletas y mochilas manifestando que buscaban armas y decomisaron cámaras fotográficas.

Poco después procedieron a tirar el agua potable que estábamos consumiendo y a desmontar el lugar donde descansábamos. No hemos visto hasta ahora ninguna orden de desalojo, y la población no realizó ninguna respuesta contra el desalojo amenazador.
Diversos medios de comunicación nacional e internacional han estado cubriendo esta acción, y como pedido a nuestra solidaridad han intentado llamar a organismos y funcionarios de la policía y otros elementos estatales, pero en casi todos los casos se niegan a contestar o dan información que niega lo que sostenemos en esta denuncia.
Sabemos que estamos tocando intereses privados que en Honduras siempre son más importantes que los de las comunidades y del pueblo mismo, pero seguiremos resistiendo amparados en nuestra historia de lucha de siglos y bajo la protección internacional en las que nos cobija el convenio 169 de la OIT.
Continuamos llamando a la solidaridad del movimiento social hondureño, a los pueblos de esta América rebelde y a la opinión nacional e internacional para que sigan de cerca los acontecimientos que se libran en territorios lencas. Les convocamos a seguir llamando a los teléfonos que aparecen en la ACCION URGENTE para presionar al régimen de Lobo para que atienda al pueblo hondureño y no a las transnacionales.
Nuestra exigencia en este momento es que intervengan en esta situación el señor Lobo Sosa, y los secretarios de estado Cèsar Ham, Rigoberto Cuellar, Ana Pineda, Luis Green, José Trinidad Suazo y Pompeyo Bonilla

El pueblo lenca, el COPINH resiste en su proyecto de vida, justicia y soberanía indígena y popular

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Rio Blanco, Intibucá 12 de abril 2013