theme/images/1_Z8Vp0ZF.jpg

(Argentina) 28 de junio: escrache a los gobiernos golpistas de nuestra américa

AUTOCONVOCATORIA
ESCRACHE A LOS GOBIERNOS GOLPISTAS DE NUESTRA AMÉRICA
12 HS. FRENTE A LA EMBAJADA DE HONDURAS. Av. Callao 1564
14 HS. FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY. Av. General Las Heras 2545
A l@s compas de la solidaridad…
Frente a la ofensiva golpista de las derechas civiles y políticas en NUESTRA AMÉRICA, militantes de movimientos sociales, feministas, colectivos de derechos humanos, artistas, nos autoconvocamos frente a la Embajada de Honduras, donde dará una clase pública el compañero de COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) Salvador Zúniga, leeremos el Llamamiento Feminista por Honduras, y los distintos pronunciamientos solidarios, habrá cantos y poemas de trovadores y trovadoras solidarias…

Salvador en Argentina

De ahí marcharemos a la Embajada de Paraguay, a pronunciarnos en la Radio Abierta contra los golpes de estado promovidos por los EE.UU., las corporaciones transnacionales, y las oligarquías locales.
¡¡NO MÁS GOLPES DE ESTADO!!!
¡¡ Unidad de l@s de abajo!!
Convocan hasta ahora
FEMINISTAS NUESTROAMERICANAS
ESPACIO NUESTRA AMERICA ITINERANTE
RESUMEN LATINOAMERICANO
REDHER (Colombia – Argentina)
MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA (COLOMBIA)
CONGRESO DE LOS PUEBLOS (COLOMBIA)
COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS,
Encuentro por la Unidad Latinoamericana
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Movimientos Sociales en el ALBA – Capítulo Argentina
Para adherir o proponer nuevas iniciativas, escribir a panuelosenrebeldia@gmal.com

____________________________________________
LLAMAMIENTO URGENTE POR HONDURAS

Autoconvocatoria de autoconvocatorias

El 28 de junio se cumplen tres años del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, e impuso un cambio de dirección en el proceso de acumulación de fuerzas que se venía desarrollando en Nuestra América a partir de la articulación de un grupo de países que desde el ALBA, buscan romper con la subordinación del continente a las políticas imperiales.
El golpe de estado realizado por la oligarquía hondureña con el apoyo del gobierno de EE.UU. y de las transnacionales que perdían negocios en el país centroamericano, dolió en todo el mundo, y se levantó una demanda urgente de NUNCA MÁS, que conmovió a los pueblos –especialmente los que hemos vivido dictaduras-.
Posteriormente unas elecciones fraudulentas buscaron legitimar al golpismo, encaramando a Porfirio Lobo como nuevo presidente hondureño. Este movimiento, lamentablemente, contó con la legitimación por parte de la mayoría de los gobiernos del continente y del mundo, interesados en que no se perdieran los negocios florecidos con la llamada integración centroamericana. El acuerdo de Cartagena de Indias, y el ingreso de Honduras a la OEA, fueron el momento central de esa operación, que dejó en condiciones de extrema vulnerabilidad al pueblo en resistencia, e incluso llevó a contradicciones fuertes al propio frente nacido en la batalla contra la dictadura.
Posteriormente, sabemos del agravamiento de las condiciones de campesinos/as, indígenas, pescadores, comunidades garífunas, mujeres, diversidades sexuales, sindicalistas, estudiantes, jóvenes, periodistas. No sólo no ha habido juicio y castigo a los responsables del golpismo, sino que las violaciones a los derechos humanos han crecido, y también lo hace la militarización del país, con la instalación de nuevas bases gringas, y la actuación conjunta de militares, paramilitares, sicarios, etc.
En Argentina, el próximo 28 de junio, nos autoconvocamos diferentes colectivos solidarios (feministas, movimientos sociales, educadorxs populares, colectivos de latinoamericanos/as residentes en el país, trovadores/as) frente a la Embajada de Honduras, Callao 1564, a las 12 hs., para escrachar al gobierno golpista de Porfirio Lobo, y exigir al gobierno argentino que interrumpa las relaciones diplomáticas con el mismo, mientras sigan sucediéndose las cotidianas violaciones a los derechos humanos. Cada colectivo participará con sus convocatorias, con su música, con sus poemas, con su arte, con sus gritos, en radio abierta y clase pública… para decir Basta a la impunidad!! Basta a la militarización del continente!! Basta al apoyo abierto o encubierto de los gobiernos de América y el mundo a la política continuista de la dictadura.

¡¡SOLIDARIDAD ARGENTINA CON HONDURAS!!
¡¡LA RESISTENCIA HONDUREÑA NO ESTÁ SOLA!!

Jueves 28 de junio, de 12 hs. a 16 hs. frente a la embajada del mal gobierno! (nos juntamos quienes llegamos, abajo y a la izquierda…)…

Convocan hasta ahora
FEMINISTAS NUESTROAMERICANAS
ESPACIO NUESTRA AMERICA ITINERANTE
REDHER COLOMBIA (equipo argentina)
PAÑUELOS EN REBELDIA
RESUMEN LATINOAMERICANO
_____________________________________________

Prohibido Olvidar… que el 28 de junio de 2009 ocurrió el golpe de Estado en Honduras. Un golpe apoyado por Estados Unidos, pensado por los empresarios y la burguesía y ejercido por los militares. Una vez ocurrido el golpe, el acompañamiento internacional fue significativo, sin embargo, después de la firma del acuerdo de Cartagena se ambienta en la región la idea de que Honduras ha superado esta historia golpista e incluso es reintegrada a la OEA. Uno de los gobiernos que avalan y se suman al acuerdo de Cartagena, es el de Colombia, en cabeza de Juan Manuel Santos.
Es por esto que desde la RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA Equipo Argentina, invitamos a todas las organizaciones que hacen parte de la Redher, a las organizaciones cercanas, al proceso del Congreso de los Pueblos, a la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, a que se sumen a este llamamiento en solidaridad con Honduras, recordando que los golpes de Estado en nuestra américa continuan orquestandose como medida para desestabilizar la resistencia. También, para que hermanemos luchas, y nos vamos solidarizando las resistencias.
Hay que poner la firma abajo y volver el correo para ir sumando.
Saludos,
REDHER equipo argentina

Última modificación: 25 de junio de 2012 a las 21:16

Hay 0 comentarios

captcha