Nuestras Palabras

COPINH : SOLIDARIDAD CON EL SITRAUNAH.

1. Condenamos de manera enérgica la actitud represiva asumida por la patronal que pretende desarticular el sindicato en plena violación a los derechos laborales y a convenios internacionales que protegen a los trabajadores y trabajadoras de Honduras.

2. Lamentamos la actitud de la rectora al pretender el despido del compañero presidente del Sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras so pretexto de agredir a una joven estudiante, cosa que es falsa según el testimonio de la misma estudiante.
Cosa extraña la rectora “Magnifica” se llamó al silencio cuando las fuerzas represivas al mando del régimen golpista presidido por el tristemente célebre Roberto Micheletti más conocido como gorileti atropello a muchos estudiantes incluso a la misma funcionaria sin que se realizaran las diligencias respectivas.
Será por sus simpatías con el golpe de estado?.

3. Denunciamos la intención de las autoridades universitarias de privatizar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, intención que ya ha comenzado a concretizarse cuando están encareciendo los servicios educativos. Esto con el fin de favorecer los intereses oligárquicos de quienes hacen negocios con lo más importante que es la educación de nuestro pueblo.

4. Exigimos que la Universidad sea pública gratuita y popular y que la misma este al servicio del pueblo y no de una elite que la tiene secuestrada negando los derechos de los trabajadores y trabajadoras y manteniendo funcionarios que se recetan sueldos de L80,000 y hasta de más de L100,000 véase caso de la misma rectora “magnifica” .

5. Hacemos un llamado a todo el pueblo hondureño y las organizaciones sociales a manifestar la solidaridad militante con el SITRAUNAH un sindicato combativo y solidario que no debemos dejar solo ya que el rescate de la Universidad es un deber de todos y todas.

6. Nos aprestamos a movilizarnos en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras del SITRAUNAH tal como es nuestra obligación.

Con los trabajadores y trabajadoras siempre.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz.

La Esperanza, Intibucá 22 de marzo del 2,010.