CON EL PARO CÍVICO EN CAMINO A LA HUELGA GENERAL. COMUNICADO DE PRENSA.
La militarización de parte del ejercito de ocupación bajo el mando de la oligarquía y el imperio norteamericano, la militarización directa con las tropas militares gringas que han incrementado su presencia en la base militar de Palmerola, la apertura de una nueva base militar en los territorios indígenas de la Moskitia, en clara violación al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y mas otra base yanqui en la isla de Guanaja lo que provocará la destrucción de uno de los arrecifes de coral mas importantes del mundo, a lo que se suma el robo sistemático de los recursos naturales por parte de empresarios aborazados y empresas transnacionales que impulsan la recolonización de nuestro país y por si esos fuera poco la constante y brutal represión que enfrenta nuestro pueblo de parte de una policía que junto a paramilitares extranjeros ejecutan operaciones de terror contra la población, véase caso de ataques permanentes a los pobladores de Zacate Grande, desalojos violentos de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, asesinatos de campesinos del Bajo Aguan, persecución constante de nuestros compañeros y compañeras de COPINH que viven bajo el acoso permanente de la policía, las tropas del ejercito e incluso directamente de las tropas militares norteamericanas. Ante lo que nos pronunciamos en los siguientes términos:
1. Nos movilizamos de manera activa a la convocatoria del Frente Nacional de Resistencia Popular F.N.R.P. en unidad de acción al paro cívico como un paso hacia la huelga general para derrumbar este modelo neoliberal y dar pie a la refundación del país en función de un proyecto nacional de desarrollo emancipador, democrático, incluyente en función de la libre determinación y en alianza con los pueblos hermanos de nuestra América y los pueblos del mundo.
2. Una vez mas nos declaramos en rebeldía a la medida legislativa del congreso nacional de facto, al privatizar los ríos de Honduras incluyendo los de los territorios indígenas en clara violación al Convenio 169 de la O.I.T. para lo que nos aprestamos a desarrollar nuevas luchas hasta que coincidamos en la gran huelga general evento en el que se movilizarán todos los sectores del pueblo hondureño.
3. Hacemos un ferviente llamado a la solidaridad internacional para mantenerse alertas frente a las acciones de represión del régimen de facto que apoyado por la oligarquía y el imperialismo norteamericano prepara nuevas acciones de guerra contra el pueblo.
4. Llamamos a los sectores de nuestro pueblo a fortalecer la unidad en la acción, resistir, avanzar y vencer fortaleciendo el poder constituyente y llegar a la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática con una correlación de fuerzas favorable al pueblo en todos los sentidos y refundar el país.
Dado en Tegucigalpa, a los 7 días del mes de septiembre del 2,010
Con La Fuerza Ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.