Nuestras Palabras

DIARIO LATINOAMERICANO-HONDURAS- COLOMONCAGUA

DIARIO LATINOAMERICANO

COLOMONCAGUA

Junto a la comisión del Copinh nos trasladamos a la localidad de colomoncagua departamento de intibuca al suroxidente de honduras , la comunidad organizada solicito un cabildo abierto en procura de parar el modelo de represas.

La participación fue masiva y conto con la presencia de aproximadamente 500 compañeros que se acercaron a la plaza frente a la alcaldía.

Conto con la presencia del alcalde que por presión decidió salir a conversar con los involucrados, luego se traslado a los interiores de la alcaldía con las delegaciones correspondientes de cada comunidad para definir la como se lleva a cabo el tema.

La jornada finalizo con la decisión y el compromiso de todas las partes de hacer un definitivo cabildo abierto en la plaza abierto a la comunidad para el 1 de diciembre, definiendo si el modelo de las represas se hace o no!!!

CONCLUSION

El modelo de represas y privatización de los recursos naturales,finanziado y orientado por el banco mundial, el BID y los demás pulpos del gran capital siempre pendientes de garantizarnos la miseria…… están siendo objeto de rechazo en todas las comunidades mas allá que el congreso hondureño siga terco en querer imponer el modelo y se cague en el convenio 169 firmado en la OIT , siempre es así en la constitución de los ricos son los primeros en redactar sus leyes pero también en cagarce en ellas!!!

La organización del COPINH ,gracias a la gimnasia de la lucha garantiza el ejercicio del poder popular , llevando a las comunidades la reciprocidad de la política, donde se refleja en cada movilización o cada acto de presencia de las masas organizadas.

En el actualidad hondureña LOS ACTORES EN DISPUTA da origen a la sensibilidad de los temas en cuestión , después del golpe el pueblo está muy receptivo al llamado de la lucha y eso genera un escenario interesante para dar pelea, el pueblo no está dispuesto a dejarse saquear por los mismo de siempre y donde la dialéctica de la política ponga el acento en la organización, la propaganda y la agitación tiene seguro logros en los tiempos venideros.

HERNAN DAFFONCHIO

PERIODICO BARRIKADA DE URUGUAY

REVISTA REBELION DE BUENOS AIRES-ARGENTINA

ORGANO DE PRENSA DEL FTC-29 DE MAYO (MOVIMIENTO PIQUETERO)