Berta CáceresDestacadoNoticias

Resolución caso “Fraude sobre el Gualcarque”

Este viernes se resolvió la audiencia inicial del caso #FraudeSobreElGualcarque, con formal procesamiento para los 16 imputados, incluyendo a David Castillo; por los delitos de abuso de autoridad, violación a deberes de funcionarios públicos, falsificación de documentos y fraude.

A David Castillo, implicado en el asesinato de Berta Cáceres y acusado de fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones y uso de documentos falsos, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por 2 años.

A Carolina Castillo, también empleada de DESA, se le decretó formal procesamiento por el delito de fraude, mientras que a los 14 imputados restantes no se les reconoció este delito a pesar del centenar de pruebas presentadas por @MP_Honduras;serán procesados por los demás delitos

El Proyecto Agua Zarca, no es una excepción, es una lógica de funcionamiento del modelo extractivista en Honduras. Los autores intelectuales del asesinato de Berta son los mismos responsables de las concesiones ilegales de los territorios indígenas y continúan en la impunidad.

#JusticiaParaBerta

#CapturaALosAutoresIntelectuales

#3AñosSinJusticia

#FaltanLosAtala